Quién es Barry Bostwick

Barry Bostwick: Edad, dinero, familia, biografía

Barry Knapp Bostwick (24 de febrero de 1945) es un actor estadounidense. Es conocido por interpretar a Brad Majors en la comedia musical de terror The Rocky Horror Picture Show (1975) y al alcalde Randall Winston en la comedia Spin City (1996-2002). Bostwick también ha tenido un éxito considerable en el teatro musical, ganando un premio Tony por su papel en The Robber Bridegroom.

¿Quién es Barry Bostwick?

NombreBarry Knapp Bostwick
Edad77 años
Fecha de nacimiento24 de febrero de 1945
Lugar de nacimientoSan Mateo, Estados Unidos
Signo del zodiacoPiscis
Altura193 cm
ProfesiónActor

Biografía

Bostwick nació el 24 de febrero de 1945 en San Mateo, California, sus padres son Elizabeth y Henry Bostwick. Su madre era principalmente ama de casa, mientras que su padre trabajaba como urbanista y actor. Creció con su hermano mayor Henry.

Tras terminar el instituto, Bostwick asistió a la United States International University de San Diego y se especializó en interpretación. Se graduó en 1967 y se matriculó en el programa de posgrado de interpretación de la Universidad de Nueva York, que terminó en 1968.

Mientras estudiaba, consiguió papeles en varios papeles teatrales en el Hillbarn Theatre.

Tras finalizar sus estudios, Bostwick se unió a la banda First National Nothing. Publicaron un álbum en 1970 titulado «If You Sit Real Still and Hold My Hand, You Will Hear Absolutely Nothing». El grupo estaba formado por músicos, actores, diseñadores y cantantes que se habían conocido en California antes de trasladarse a Nueva York. Al mismo tiempo, Bostwick formaba parte del grupo The Klowns, una banda pop creada y promovida por el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey. Como miembro de la banda, Bostwick usaba maquillaje y disfraces estilizados de payaso. El grupo lanzó un álbum juntos que produjo un sencillo de éxito menor llamado «Lady Love».

En 1971, Bostwick consiguió un papel en el musical «Salvation». Ese mismo año, también apareció en la ópera rock «Soon», aunque se cerró tras sólo tres representaciones. En 1972, consiguió el papel protagonista del chico malo Danny Zuko en la producción teatral de «Grease». Por su interpretación, fue nominado a los premios Tony. Poco después, consiguió un papel de voz en la versión doblada al inglés de «Fantastic Planet» en 1973.

Familia

En 1987, Bostwick se casó con Stacey Nelkin. Permanecieron casados hasta su divorcio en 1987.

Después se casó con su segunda esposa, Sherri Jensen, en 1993. Juntos han tenido dos hijos llamados Brian y Chelsea.

En 1997, a Bostwick le diagnosticaron cáncer de próstata. Ese mismo año le extirparon la próstata y se recuperó completamente.

En 2004, recibió el Premio Gilda Radner al Valor del Centro Oncológico Integral Roswell Park.

Dinero y patrimonio

Barry Bostwick es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de 8 millones de dólares aproximadamente.

Bienes inmuebles

En 1997 Barry vendió una casa en Beverly Hills, California, por 1,6 millones de dólares. En 2021, la YouTuber Emma Chamberlain compró esta casa por 4,3 millones de dólares.

En 2004 Barry y su segunda esposa Sherri Jensen vendieron una casa en Tuxedo Park, Nueva York, por 4 millones de dólares.

Hoy Barry y Sherri viven en Malibú, California.

Carrera profesional

Barry Bostwick comenzó su carrera profesional como actor de circo y luego pasó a trabajar en Broadway. Actuó en numerosos musicales, como las producciones de Broadway de «Grease» y «The Robber Bridegroom», por la que ganó un premio Tony, así como en la versión cinematográfica de «The Rocky Horror Picture Show». Posteriormente desarrolló una exitosa carrera en el cine y la televisión. Algunos de sus proyectos cinematográficos son «Spy Hard», «Nancy Drew» y «Hannah Montana: La película».

Es más conocido por su trabajo en televisión, que incluye papeles como coprotagonista, invitado y recurrente en series como «Hawaii Five-O», «Once in a Lifetime», «Spin City», «Lexx», «Law & Order», «Nip/Tuck», «Glee» y «The New Normal». Barry interpretó al alcalde Randall Winston en 144 de los 145 episodios de Spin City.

Rocky Horror

En 1975, protagonizó junto a Tim Curry y Susan Sarandon «The Rocky Horror Picture Show», interpretando el personaje de Brad Majors.

En 1977, protagonizó el musical sobre el escenario «The Robber Bridegroom». Por su actuación en esa producción, ganó un premio Tony.

Actualidad

En 2010, Bostwick interpretó al capitán Ahab en la película «Moby Dick». En 2012, apareció en las películas «FDR: American Badass!» y «Un tipo que mata gente». A lo largo de la década de 2010, apareció en muchas series de televisión como «The New Normal», «Scandal», «The Haunting Of», «Psych», «Enlisted», «New Girl» y «CSI: Crime Scene Investigation». Desde 2016 hasta 2018, apareció en la serie «Girlfriends’ Guide to Divorce» como el papel recurrente de George McCarthy. En 2018, puso voz a un personaje en «Los Increíbles 2». Al año siguiente, apareció en «Grand-Daddy Day Care» y «Undercover Brother 2», seguidas de «American Pie Presents: Girls’ Rules» en 2020.

En 2020, Bostwick también produjo ejecutivamente y protagonizó el cortometraje «Molly Robber» como el personaje Ron Baker. El corto ganó un Premio del Público en el Festival de Cine de Austin de 2020 y fue una selección oficial en el Festival de Cine de Tribeca de 2021. En 2022, apareció como él mismo en el documental «En busca del mañana». La película analiza el desarrollo de las películas de ciencia ficción desde la década de 1980 y entrevista a actores que aparecieron en dichas películas a lo largo de los años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *