Justin Hayward: Edad, dinero, familia, biografía

Quién es Justin Hayward

¿Quién es David Justin Hayward?

Nombre David
Apellidos Justin Hayward
Edad 77 años
Fecha de nacimiento 14/10/1946
Lugar de nacimiento Swidon
Nacionalidad Inglesa
Signo del zodiaco Libra
Profesión Músico

David Justin Hayward (nacido el 14 de octubre de 1946) es un músico inglés más conocido como cantante, compositor y guitarrista de la banda de rock Moody Blues. Hayward se convirtió en el principal guitarrista y vocalista del grupo durante el periodo 1967-1974, y en el compositor más prolífico y autor de varios singles de éxito internacional para la banda.

Biografía

Hayward nació en Swindon, Wiltshire, hijo de dos profesores. Se educó en la Shrivenham Primary School de Shrivenham, Oxfordshire, y en la Commonweal School de Swindon. Alto para su edad, en la Commonweal School adquirió el apodo de el «piernas».

Ya tocaba en varias bandas a la edad de 15 años cuando compró su Gibson 335, una guitarra que aparece en casi todos sus discos a lo largo de su carrera, y un amplificador Vox AC30.Todas las guitarras anteriores eran «insatisfactorias» y requerían modificaciones.

Actuó con grupos locales de Swindon en clubes y salas de baile tocando sobre todo canciones de Buddy Holly. Uno de los primeros grupos de Hayward fue All Things Bright, que actuó como telonero de The Hollies y Brian Poole and the Tremeloes.

En 2013, Hayward habló de su aprendizaje de la Meditación Trascendental en 1967, junto con otros miembros de los Moody Blues.

Familia

Escrita al final de una relación amorosa y al principio de otra, la canción «Nights in White Satin» era, según Hayward, «en adoración a todas las mujeres».

Hayward se casó con la modelo Ann Marie Guirron el 19 de diciembre de 1970. Su hija Doremi, que canta en el tema «Raised on Love» del álbum Songwriter de Hayward de 1977, nació el 3 de diciembre de 1972.

Carrera

A la edad de 18 años, firmó un contrato de publicación de ocho años como compositor con el artista de skiffle y productor discográfico Lonnie Donegan, una decisión que Hayward lamentó más tarde, ya que significaba que los derechos de todas sus canciones escritas antes de 1974 siempre serían propiedad de Tyler Music de Donegan.

En 1965 respondió a un anuncio en Melody Maker y se presentó a un casting como guitarrista para Marty Wilde y pasó a trabajar con Wilde y su esposa en The Wilde Three.

The Moody Blues

En 1966, tras responder a otro anuncio en Melody Maker, esta vez de Eric Burdon, de The Animals, Mike Pinder, de los Moody Blues, se puso en contacto con Hayward después de que Burdon le pasara la carta y las maquetas de Hayward. A los pocos días, Hayward había sustituido al vocalista y guitarrista de los Moody Blues, Denny Laine. El bajista John Lodge sustituyó a Rod Clarke, que a su vez había reemplazado al bajista Clint Warwick.

Tras empezar cantando el viejo repertorio inspirado en el blues de la época de los Moody Blues de 1964-1965, la contribución artística inicial de Hayward a los Moody Blues fue su canción «Fly Me High», que fue single de Decca a principios de 1967. No llegó a la lista de éxitos, pero dio a la banda revisada una nueva dirección hacia adelante desde el sonido R&B que habían estado produciendo en gran medida hasta ese momento.

La rockera «Leave This Man Alone» de Hayward se utilizó como cara B de su siguiente sencillo en Decca, acompañando a «Love And Beauty» (1967) de Pinder, el primer disco de los Moody Blues en el que se utilizó el Mellotron.

La integración de Hayward y Lodge en los Moody Blues, junto con el uso del Mellotron por parte de Pinder, provocó un mayor éxito comercial y reconocimiento para la banda, convirtiéndolos en uno de los grupos con mayores ventas de la música pop.

El álbum de 1967 Days of Future Passed, uno de los primeros y más influyentes álbumes de rock sinfónico, dio lugar a los singles «Tuesday Afternoon» y «Nights in White Satin», compuestos por Hayward. Este último disco llegó a vender más de dos millones de copias, figurando tres veces en las listas del Reino Unido (1967, 1972 y 1979), y ha sido grabado por muchos otros artistas. Cities», la cara B de Hayward, fue uno de los primeros temas ecológicos.

Además de llevar la voz principal en sus propias composiciones, Hayward participó como vocalista principal o co-líder en canciones de otros miembros de la banda, como «Dawn is a Feeling» (Pinder), «Gimmie A Little Somethin'», «Isn’t Life Strange», «Candle of Life» (Lodge), «After You Came», «I’ll Be Level With You», «The Spirit» y «Nothing Changes» (Edge).

Los intentos de los Moody Blues por conseguir otro single de éxito durante 1967-68 les llevaron a grabar otras tres composiciones de Hayward: «Long Summer Days», «King and Queen» y «What Am I Doing Here?», todas las cuales quedaron sin publicar, pero junto con canciones inéditas de Pinder y Lodge formaron más tarde la ‘cara cuatro de estudio’ del lanzamiento de Decca de 1977 Caught Live Plus Five, que en gran parte comprendía una grabación en directo de diciembre de 1969 de un concierto en el Royal Albert Hall (publicado en contra de los deseos del grupo).

Hayward también coescribió con Ray Thomas los temas del álbum «Visions of Paradise», «Are You Sitting Comfortably», «Watching and Waiting» y, mucho más tarde, «Never Blame the Rainbows for the Rain», además de coescribir posteriormente muchas canciones con John Lodge para los Moody Blues, entre las que destacan «Gemini Dream» (éxito en las listas estadounidenses), «Meet Me Halfway», «Talkin’ Talkin'», «Want to Be With You», «Once is Enough», «Strange Times» y «Sooner or Later (Walkin’ on Air)», entre otras.

Las canciones de Hayward han abierto cada uno de los álbumes de los Moody Blues en su ‘era post-Mike Pinder’ desde Long Distance Voyager en 1981, y sus canciones, tanto composiciones en solitario como co-escritas con Lodge, además de su voz principal, voz de armonía y toque de guitarra, han sido un factor importante en el trabajo y el éxito continuado de la banda desde 1981.

Sus ventas de álbumes desde 1978 hasta la actualidad ascienden a más de 60 millones. Esta es la estimación que se suele citar de las ventas de sus álbumes, ya que las ventas totales de sus álbumes antes de 1978 son controvertidas debido a la falta de datos oficiales de las compañías discográficas,[15] Sin embargo, el periodo de 1967 a 1974 fue cuando sus álbumes (y singles) alcanzaron las listas más altas en el Reino Unido y EE.UU. y en todo el mundo (la canción del álbum «Melancholy Man» fue número uno en Francia como single en 1970) – Days of Future Passed encabezó las listas de álbumes de EE.UU. en su reedición en 1972, y luego fue seguido en las listas de álbumes por el nuevo álbum de estudio Seventh Sojourn.

Dinero y patrimonio

Justin Hayward es un músico, cantante y compositor inglés que tiene un patrimonio neto de 10 millones de dólares. Justin Hayward es conocido sobre todo por ser el cantante, compositor y guitarrista principal de la banda de rock The Moody Blues.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *