quien es Arthur Aguiar

Arthur Aguiar: edad, pareja, biografía

Arthur Queiroga Bandeira de Aguiar o Arthur Aguiar, como se le conoce por su nombre artístico, es un actor, cantante y ex nadador brasileño. Conocido por su actuación en la telenovela juvenil «Rebelde«, la versión brasileña, y por formar parte de la banda casi homónima.

¿Quién es Arthur Aguiar?

NombreArthur Queiroga Bandeira de Aguiar
Edad33 años
Fecha de nacimiento03 de marzo de 1989
Lugar de nacimientoRio de Janeiro, Brasil
Signo del zodiacoPiscis
ProfesiónActor, cantante y personaje televisivo
Perfil de instagram@arthuraguiar

Biografía

Nacido en Río de Janeiro el 3 de marzo de 1989, antes de hacerse famoso fue un atleta de éxito. Hasta los 19 años participó en varias competiciones de natación, ganando numerosas medallas. Fue subcampeón brasileño de los 200 metros mariposa. Paralelamente al deporte, siguió estudiando interpretación y apostó por una carrera artística.

Carrera profesional

Participó en «Malhação» y en las telenovelas «Cama de gato» (2009/2010), como Lucas, y «Tempos modernos» (2010), además del programa de humor «Zorra total«. También participó en cinco obras entre 2008 y 2010.

En el canal Multishow, actuó en la serie «Bicicleta & melancia«. Fue en 2011 cuando su carrera dio otro giro, una vez que protagonizó la versión brasileña de la telenovela «Rebelde«, interpretando el papel de Diego Maldonado. El éxito de la trama llevó a la creación del grupo Rebeldes.

En Record también protagonizó «A Tragédia da Rua Das Flores» y actuó en «Dona Xepa» (como Édison). En 2014, el actor se unió al reparto de «Malhação Sonhos» haciendo pareja romántica con la actriz Bruna Hamu y dando vida a Duca.

Un año más tarde participó en «Dança dos Famosos«, quedando en segundo lugar. Luego estuvo en «Êta Mundo Bom!» (2016, como Osório) y «O Outro Lado do Paraíso» (2017, como Diego) y en la serie «Segunda Chamada«.

En 2021 abandona el reparto de la telenovela ‘Génesis‘ antes del estreno y queda en 15º lugar en «Super Dança dos Famosos«. En el culebrón bíblico daría vida a José de Egipto – papel que pasó a Juliano Laham.

Arthur también ha pasado por el cine y el teatro. En 2019 lanzó el EP «Eu Já Sabia«. Otros singles se publicaron entre 2016 y 2022. Arthur fue elegido Mejor Cantante en 2011 por los «Premios Capricho» y Mejor Actor en 2015 por el «Jovem Brasileiro«.

Big Brother Brasil

En enero de 2022, Arthur Aguiar entró a la del reality más famoso del mundo como uno de los participantes de BBB 2022. Su participación fue controvertida y se tuvo que enfrentar a siete nominaciones, de las que fue salvado por los votos de sus seguidores.

El 26 de abril, Arthur se convirtió en el ganador de la edición número 22 de Big Brother Brasil con el 68,96% de los votos, recibiendo 1,5 millones de reales brasileños como premio, siendo bastante criticado por los demás participantes.

Vida amorosa

Durante las grabaciones de Rebelde (2011), Arthur Aguiar se interesó en la actriz Lua Branco, esta relación duró hasta 2013. Ese mismo año, se relacionó con la también actriz Alice Wegmann y tuvo un noviazgo con Giovanna Lancelotti que terminó un año después.

Mantuvo una relación con Camila Mayrink durante 2015 y 2016.

En 2017 inició una relación con la ex BBB y entrenadora Maira Cardi, formalizando la unión en diciembre de ese mismo año. Tuvieron a su primera hija, Sophia, en octubre de 2018.

Durante su matrimonio con la entrenadora, Arthur Aguiar confesó haber tenido relaciones con otras mujeres, engañó a su esposa 16 veces, siendo ese el motivo de la ruptura de la pareja en 2020. Sin embargo, en 2021 reanudaron su matrimonio con Maira Cardi perdonando públicamente a su marido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *