Attilio Romita: edad, esposa, Sarah Altobello e hija

quien es Attilio Romita

Attilio Romita es un periodista de 69 años de Bari, rostro histórico de la Tg1 y la Tg2. Tras una larga carrera que le vio hacer historia en el periodismo televisivo a partir de los años 90, Attilio Romita participa en la nueva edición de Grande Fratello Vip 7, conducida por Alfonso Signorini. Attilio tiene una compañera desde hace siete años llamada Mimma Fusco.

¿Quién es Attilio Romita?

NombreAttilio Romita
Edad[calculate_years datestring=»01/08/1953″] años
Fecha de nacimiento1 de agosto de 1953
Lugar de nacimientoBari, Italia
Signo del zodiacoLeo
ProfesiónPeriodista
Perfil de instagram@romitaattilio

Biografía

Attilio Romita nació en Bari el 1 de agosto de 1953. Licenciado en Derecho, entró en el mundo del periodismo televisivo en 1995, cuando sustituyó a Adele Ammendola en Tg2, que acababa de disfrutar de una baja por maternidad. Attilio Romita pasó a Tg1 cuando Lilli Gruber se presentó como candidata al Parlamento Europeo. Rostro de larga trayectoria en los informativos de la RAI, el periodista asumió la dirección de Tgr Puglia en 2013 y recientemente ha colaborado con TeleNorba. Actualmente vive con su compañera Mimma Fusco (una empresaria de Apulia). Attilio Romita estuvo casado con Angela, con quien tuvo a su única hija, Alessia. Retirado desde hace varios años, se rumorea que Attilio Romita está listo para entrar en la casa de Gran Hermano Vip 2022.

Trabajo y carrera profesional

Licenciado en Derecho, Attilio Romita dio sus primeros pasos en la emisora privada de Bari, Radiouno, y luego en la televisión, en Telebari. Tras obtener un contrato profesional en prácticas en 1979, se especializó como periodista deportivo y debutó como presentador de Tg2 en 1995, en la sección de política interior, antes de pasar a presentar Tg1 (2003) tras la candidatura de Lilli Gruber al Parlamento Europeo. Tras convertirse en uno de los periodistas más queridos de la Rai, en 2013 pasó a dirigir la redacción de TgR Puglia, y ese mismo año formó parte del reparto de Altrimenti ci arrabbiamo, de Milly Carlucci, junto a Amadeus, Maria Grazia Cucinotta y Gabriele Rossi. Actualmente retirado, se rumorea que Attilio Romita es uno de los concursantes de Gf VIP 7.

Mujer e hija

Attilio Romita está casado con la empresaria de Bari Mimma Fusco desde 2016. Conoció a Mimma durante un acto en Milán en el que también estaba presente Elenoire Ferruzzi.

Anteriormente casado con Angela, Attilio Romita sólo tuvo una hija: Alessia, actualmente empleada en Tempo (multinacional fabricante de pañuelos).

Attilio Romita en Grande Fratello VIP 2022

Con su primera experiencia en un reality show, se rumorea que Attilio Romita será uno de los concursantes de Gran Hermano VIP 2022. Hay muchos concursantes que podrían entrar en la casa con ella, entre ellos Gegia, Carolina Marconi, Charlie Gnocchi, Franco Oppini, Gabriele Parpiglia, Antonino Spinalbese, Elenoire Ferruzzi, Davide Bonolis (hijo de Paolo Bonolis y Sonia Bruganelli) y George Ciupilan.

Los únicos concursantes confirmados por el momento son Giovanni Ciacci, Wilma Goich y Pamela Prati.

Los líderes de opinión del programa son: Orietta Berti y Sonia Bruganelli. A principios de noviembre, Attilio Romita tiene una desagradable discusión con Luca Salatino. Luca, con sus maneras veraces, asustó a Attilio y, aunque la disputa surgió por motivos fútiles, Attilio le dijo a Luca que «si levantas la voz e intentas atacarme haré que te arresten vivo».

En Gran Hermano Attilio también fue protagonista de un beso dado a Giaele De Donà a modo de broma: sin embargo, a su compañera Mimma Fusco no debió gustarle mucho ya que comentó bajo el post en la página de Attilio ‘¿no te da vergüenza? qué asco’. ¿Le esperan problemas a Attilio?

Attilio Romita es uno de los concursantes de GF VIP que ha contraído COVID-19.

En diciembre, Attilio Romita se hizo muy amigo de Sarah Altobello: también le confesó a Antonino que le bastaba con tocarla y que ahora tenía muchas ganas de llevársela en la furgoneta. Estas palabras no se quedaron sin la reacción de su esposa Mimma Fusco, que le escribió a través de Twitter: «Diviértete ahora que eres libre«. Mimma no bajó el tono en los siguientes programas de Gran Hermano y en el del 17 de diciembre envió una carta a Attilio en la que, a través de sus abogados, le advertía de que no volviera a la casa en la que viven. La casa parece ser propiedad de Attilio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *