quien es Cristiano Malgioglio

Cristiano Malgioglio: biografía, edad, novio turco y Mi Casa es tu Casa

Cristiano Malgioglio es autor de numerosas letras para cantantes como Mina, Adriano Celentano, Raffaella Carrà y Ornella Vanoni. Además de comentarista de Barbara d’Urso, fue concursante de la segunda edición de Grande Fratello Vip y de Name That Tune, el programa de Enrico Papi en TV8. Cristiano Malgioglio forma parte del jurado de Tale e Quale Show 2021, junto con Loretta Goggi y Giorgio Panariello. Actualmente presenta Mi Casa es Tu Casa en Rai 2.

¿Quién es Cristiano Malgioglio?

NombreTeresa Bass
Edad33 años
Fecha de nacimiento1 de enero de 1990
Lugar de nacimientoMotril, España
Signo del zodiacoCapricornio
ProfesiónModelo e influencer
Perfil de instagram@teresa_bass

Biografía

Cristiano Malgioglio nació en Ramacca, cerca de Catania, el 12 de abril de 1945. Es una auténtica figura de culto de la cultura pop italiana, conocido por su corte de pelo negro corto y su copete blanco. A los 20 años se traslada a Génova, dejando atrás Sicilia, para vivir con su hermana. Allí, manteniéndose con un trabajo en Correos, conoce a Fabrizio De André (abuelo de Francesca De André), Luigi Tenco y Gino Paoli. Fue el propio De André quien propuso a Cristiano marcharse con él e iniciar su carrera artística en Milán, a lo que el letrista italiano respondió en el programa «Pronto, Raffaella?«, presentado por Raffaella Carrà.

Novio

Cristiano Malgioglio está comprometido desde hace unos dos años con una nutricionista de 38 años que vive en Estambul, donde también dirige un gimnasio con su hermano. Según ha declarado a la revista semanal ‘Chi‘, durante la cuarentena vivieron separados (Cristiano en Milán, su prometido en Estambul), pero la tecnología ha ayudado a minimizar la distancia. Los planes de la pareja son visitar a la madre de él en Grecia y hacer un viaje a Japón.

Cristiano en la entrevista con Chi también cuenta cómo se conocieron, diciendo que todo ocurrió en Estambul en la plaza Taxsim: Cristiano estaba mirando una alfombra de un vendedor y su mirada se cruzó con la de este chico que pasaba por allí. Un auténtico amor a primera vista que parece un cuento de hadas, ¡pero es realidad!

Trabajo y carrera profesional

Tras su etapa como empleado de correos, Giuseppe Cristiano Malgioglio comenzó en los años setenta como letrista, escribiendo letras para cantantes como Donatella Moretti, Roxy Robinson, etc.

Escribió para Iva Zanicchi «Ciao cara come stai?«, canción ganadora del Festival de Sanremo en 1974. Cristiano Malgioglio es autor de numerosas letras de éxito, entre ellas: ‘L’importante è finire‘ y ‘Ancora, ancora, ancora‘ para Mina, ‘Testarda io‘ para Zanicchi, ‘Triangolo d’amore‘ para Rita Pavone. También es la intérprete de sus propias letras entre los años 70 y 80, canciones guiñolescas y alusivas, como «Sbucciami«, que se convirtió en un auténtico éxito.

Carrera televisiva

Cristiano Malgioglio aterrizó en la televisión en 200o, cuando presentó «Casa Raiuno» junto a Massimo Giletti, y más tarde se convirtió en comentarista del programa «I Raccomandati«, presentado por Carlo Conti.

Alcanzó la cima de la popularidad cuando en 2007 participó en el reality show presentado por Simona Ventura, L’Isola dei Famosi. A partir de aquí, a pesar de ser eliminado en el cuarto programa, comenzó una serie de apariciones televisivas: «Quelli che il calcio» y «X Factor«, como ayudante de la juez Simona Ventura. Continuó su carrera como letrista para Raffaella Carrà, Viola Valentino y Maria Nazionale, participando de nuevo en L’Isola dei Famosi en 2012.

El 15 de septiembre de 2020, participó como concursante en «Name That Tune«, presentado por Enrico Papi, donde los concursantes (famosos) tenían que reconocer canciones italianas e internacionales de éxito (una especie de zarabanda VIP). Entre las personalidades que participan en el programa figuran Elettra Lamborghini, Francesco Pannofino y Suor Cristina.

Cristiano Malgioglio y Gabriele Corsi son los presentadores de la velada italiana dedicada al Festival de Eurovisión del 22 de mayo de 2021, que cuenta con la participación para Italia de Maneskin. En cambio, en Rai Radio2, la emisión en directo estará acompañada por Ema Stokholma y Saverio Raimondo.

A partir del 1 de diciembre de 2022 regresará a Rai Tre con un programa conducido por él titulado Mi Casa es Tu Casa en el que Cristiano conversa con algunos invitados en su casa romana.

Gran Fratello VIP

En 2017, Cristiano Malgioglio participó en Gran Hermano VIP, un reality show presentado por Ilary Blasi, logrando de nuevo un gran éxito. Le acompañarán artistas de la talla de Aida Yespica, Giulia De Lellis, Jeremias y Cecilia Rodríguez, Luca Onestini, Ignazio Moser, Carmen di Pietro y muchos otros.

También en 2017 lanzó el inquietante single: ‘O maior golpe do mundo (Me enamoré de tu marido)’, una provocativa letra que combina dos grandes éxitos de Dany y Dino y Catherine Spaak, consiguiendo más de 20 millones de visualizaciones.

Tras algunas indiscreciones de Alfonso Signorini sobre un posible regreso al GF VIP 2020, tuvimos la confirmación de la entrada de Cristiano Malgioglio el lunes 30 de noviembre. Como él mismo declaró en sus perfiles sociales, Cristiano decidió aceptar la invitación de Signorini porque «tiene ganas de socializar», algo que echa de menos desde que estalló la pandemia de Covid.

Antes de entrar, Cristiano también declaró: «¡Involucrarse ayuda a vivir mejor! Espero aportar mucha ligereza en este momento de incertidumbre«. En la casa con Cristiano Malgioglio encontramos: Elisabetta Gregoraci, Dayane Mello, Stefania Orlando, Adua Del Vesco, Maria Teresa Ruta, Andrea Zelletta, Pierpaolo Pretelli, Francesco Oppini, Tommaso Zorzi, Selvaggia Roma, Giulia Salemi, Giacomo Urtis, los recién llegados en diciembre de 2020 Cecilia Capriotti, Carlotta Dell’Isola, Filippo Nardi, Samantha De Grenet, Mario Ermito, Andrea Zenga, Sonia Lorenzini y Ginevra Lamborghini (hermana de Elettra). También recordamos a los eliminados: Denis Dosio, Francesca Pepe, Patrizia De Blanck, Matilde Brandi, Myriam Catania, Maria Teresa Ruta y Guenda Goria, Massimiliano Morra, , Enock Barwuah, Fulvio Abbate, Fausto Leali y Paolo Brosio.

MAlgioglio parece tener asuntos pendientes con algunas personas dentro de la casa GF VIP, y recientemente la conocida artista trans Elenoire Ferruzzi.

Tale e Quale Show

Cristiano Malgioglio confirma su presencia como juez en el programa de Carlo Conti, Tale e Quale Show 2021, que se emitio a partir del 17 de septiembre de 2021 en Rai 1. El programa verá a Malgioglio asumir el papel de juez junto con Loretta Goggi, Giorgio Panariello ya confirmado y probablemente el imitador Vincenzo De Lucia como cuarto.

Los tres jueces tendrán que dar su opinión sobre los concursantes: Ciro Priello, Stefania Orlando, Pierpaolo Pretelli, Federica Nargi, Alba Parietti, Deborah Johnson, I Gemelli di Guidonia, Simone Montedoro y Biagio Izzo.

Canciones de Cristiano Malgioglio

Cristiano Malgioglio ha publicado recientemente «Dolce / Amaro», que ha cosechado el mismo éxito que «Mi sono innamorato ma di tuo marito«. Cristiano, sin embargo, ha sido autor de numerosas letras para otros tantos cantantes famosos, entre ellos: Mina, Iva Zanicchi, Giuni Russo, Roberto Carlos, Claudia Mori, Adriano Celentano, Amanda Lear, Franco Califano, Alessandra Mussolini, Orietta Berti, Carmen Russo, Milva y Marcella Bella.

Entre sus canciones más famosas figuran:

  • Carne Viva (Mina)
  • Raccogli l’attimo (Albano y Romina Power)
  • Sogno (Mina)
  • La solitudine (Franco Califano)
  • Manette Blu (Pamela Prati, sí, también era cantante)
  • L’Angelo Azzurro (Umberto Balsamo)
  • Armarsi in due (Arisa)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *