Gabriel Garko: biografía, edad, novio y baile

Gabriel Garko quien es

¿Quién es Dario Gabriel Oliviero?

Nombre Dario Gabriel
Apellidos Oliviero
Edad 51 años
Fecha de nacimiento 12/07/1972
Lugar de nacimiento Turín
Nacionalidad Italiano
Signo del zodiaco Cáncer
Profesión Actor
Perfil de instagram @gabrielgarko_official
Altura 1.92 m
Peso ¿Quieres saber cuanto pesa? Pues aquí no lo vas a encontrar, es una pregunta de muy mal gusto e innecesaria.

Gabriel Garko es uno de los sex symbol más queridos de Italia, actor en muchas series de Mediaset. Gabriel es a menudo protagonista del programa de Barbara d’Urso y Silvia Toffanin, donde habla de su vida privada y donde reveló su homosexualidad, declarando que llevaba más de 30 años escondiéndose. Desde octubre de 2022 es concursante de Ballando con Le Stelle, donde sufrió una lesión en el brazo.

Biografía

Gabriel Garko, nacido Dario Gabriel Oliviero en Turín el 12 de julio de 1972. Padre de origen veneciano y madre de Catania, tiene tres hermanas mayores, Nadia, Sonia y Laura. Su nombre artístico, Garko, parece inspirado en el apellido de su madre, Garchio. Creció en Settimo Torinese y luego se trasladó a Zagarolo, en la provincia de Roma. En Zagarolo, Garko abrió una caballeriza, Otelo, por el nombre de su caballo favorito.

Tras algunos reportajes fotográficos y varias apariciones en televisión, el éxito le llegó en 2006 con la exitosa serie de televisión Onore e Rispetto (Honor y Respeto). Además de numerosos dramas, ha protagonizado numerosas películas de arte y ensayo, como Le Fate Ingoranti, de Ferzan Ozpetek, Callas Forever, de Franco Zeffirelli, y Senso ’45, de Tinto Brass. Muchos haters le han criticado por sus supuestos retoques estéticos, acusaciones que Garko siempre ha negado categóricamente.

En 2021 Gabriel Garko perdió a su padre tras luchar contra una larga enfermedad. Unos meses más tarde también tuvo que hacer frente a otra pérdida, la de su querido perro Aragon, al que Gabriel estaba profundamente unido.

Trabajo y carrera profesional

Gabriel Garko es uno de los actores más famosos y queridos de Italia, un sex symbol por derecho propio. Tras unos comienzos como modelo y ganar el concurso «La más bella de Italia», Garko entró en el mundo del espectáculo en 1986. Entre los principales programas en los que podemos admirar su rostro se encuentran La signore della città, Troppo caldo, L’onore e il rispetto con Giuseppe Zeno, Il sangue della rosa, Il peccato e la vergogna, Rodolfo Valentino- La leggenda con Massimiliano Morra. También ha actuado en numerosas películas de éxito: Le fate ignoranti, Paparazzi (donde actuó con Diego Abantantuono, Roberto Farnesi, Alba Parietti, Mara Venier , Eva Grimaldi, Carlo Conti ), Poveri ma ricchi, Senso ’45, Una moglie bellissima con Chiara Francini. En 2016, Garko también fue anfitrión del Festival de Sanremo junto con Carlo Conti y Virginia Raffaele.

Gabriel Garko concedió recientemente una entrevista al semanario Chi en la que afirmaba:

«Llevo días trabajando sin cesar, mi padre no está muy bien y mi nombre llena las páginas de los periódicos. No obstante, estoy sereno, pero no oculto que no es fácil soportar esta picota mediática. Estoy estudiando varias propuestas y pronto empezaré a rodar una película en la que actuaré junto a Nicolas Cage, Eric Roberts y John Malkovich. Los tópicos de que un actor homosexual deja de trabajar ya no tienen razón de ser».

Gabriel Garko fue invitado en varios programas de televisión, y en diciembre de 2021 fue bailarín durante una noche en el programa Ballando con le Stelle 2021, de Milly Carlucci, junto con Iva Zanicchi. En 2022, se convirtió en concursante del mismo programa.

Ballando con le Stelle 2022

Gabriel Garko, tras participar durante una noche en la edición 2021 de Ballando con le Stelle, se convierte en uno de los concursantes de Ballando con le Stelle 2022. Gabriel baila en pareja con la profesora Giada Lini.

Los otros concursantes de Bailando con las Estrellas 2022 son: Ema Stockholma, Paola Barale, Dario Cassini, Luisella Costamagna, Alex di Giorgio, Alessandro Egger, Marta Flavi, Lorenzo Biagiarelli, Enrico Montesano, Giampiero Mughini, Iva Zanicchi, Rosanna Banfi.

Además del jurado, está confirmada la presencia de Alberto Matano, mientras que en el jurado popular presidido por Rossella Erra estarán los antiguos profesores Simone di Pasquale y Sara di Vaira.

  • En el primer episodio de Ballando con le Stelle 2022 Gabriel Garko y Giada Lini cosecharon un gran éxito y quedaron segundos en la clasificación provisional del programa.
  • En el segundo episodio, Gabriel Garko y Giada Lini rozaron la victoria: se situaron segundos en la clasificación provisional, superados únicamente por Mughini. En el mismo episodio, Marta Flavi y Simone Arena fueron eliminadas.
  • En el tercer episodio, Gabriel Garko y Giada bailan una rumba. Los jueces tienen dudas sobre la afirmación de Gabriel de que nunca ha bailado antes. Se produce una pequeña polémica, mientras tanto Gabriel en los días previos al siguiente episodio se lesiona y pone en riesgo su participación. Terminan en cuarto lugar.
  • En el quinto episodio Gabriel vuelve con el brazo vendado tras la operación a la que tuvo que someterse en el hombro. Con Giada bailan el Charlestone a pesar de las dificultades. Es apreciado por los jueces y los dos ocupan el segundo lugar en la clasificación de la noche.
  • Gabriel Garko y Giada Lini llegan a la final: la final de este año se divide en dos episodios, el primero el 17 de diciembre, donde también tiene lugar la repesca de las parejas para decidir el ganador final. Sin embargo, pocos días antes de la primera final, Gabriel sufre una nueva lesión en el hombro que le obliga a bailar con un aparato ortopédico. No está claro si Gabriel podrá bailar en la final del programa y cómo lo hará.
  • Gabriel Garko participa a su manera en el final del programa, intentando contrarrestar las desgracias y los contratiempos. Se lo juegan todo en la final del 23 de diciembre.

Ares Gate

Gabriel Garko estuvo comprometido durante tres años con la concursante de Grande Fratello VIP Adua Del Vesco. Ambos pertenecían a la misma agencia, que ha sido acusada de presionar psicológicamente a sus actores, aislándolos, asemejándose a una auténtica secta. Las relaciones de los actores de la agencia Ares (productora, entre otras, de la ficción «L’Onore e il Rispetto«) parecen haber sido todas inventadas para impulsar la publicidad en torno a sus programas de Tv. Gabriel entró en la casa de Gran Hermano para enfrentarse a Adua también por este tema.

Gabriel entró en la casa y habló de que la verdad siempre sale a la luz, de que está cansado de fingir y de que el cariño entre él y Adua está ahí más allá de una historia que en realidad fue inventada. Gabriel salió del armario, ¡confirmando de hecho su orientación sexual!

Gabriel Garko y Gabriele Rossi

Garko está en el centro de las habladurías por un supuesto affaire con el actor y bailarín Gabriele Rossi. La expareja de Garko, Eva Grimaldi, publicó una historia en su perfil de Instagram con motivo del bautizo del hijo de sus amigos, en la que aparecen Garko y Gabriele Rossi. El semanario Diva e Donna también insinuó que ambos están casados en secreto, llevando incluso los mismos anillos. En realidad, la relación terminó hace tiempo y desde 2019 Gabriele Rossi está comprometida con el cantante Lorenzo Licitra.

La salida del armario de Gabriel Garko

Gabriel Garko, de la casa de Gran Hermano VIP, por fin ha confesado su homosexualidad. En los días siguientes, como invitado de Silvia Toffanin en Verissimo, Gabriel Garko confesó que «tuve mi primera historia de amor real con un chico llamado Riccardo. Estuve con él 11 años. Vivíamos juntos, pero era una situación falsa. Cuando venían amigos a cenar, al final de la velada hacía como que se iba y luego volvía. Cuando salíamos o nos íbamos de vacaciones, siempre estábamos en grupo». Gabriel también explica por qué ha decidido salir del armario ahora, diciendo que en su profesión de actor se había cosido a sí mismo a un personaje y que se veía obligado a fingir para poder hacer este trabajo. Gabriel afirma que el secreto sólo lo compartía con su familia: «Mis padres y hermanas nunca me juzgaron por mis decisiones, al contrario, siempre me protegieron y me cubrieron. Antes de empezar a hacer este trabajo siempre viví bien mi sexualidad, en casa siempre lo supieron».

Recientemente, Gabriel ha retomado el tema diciendo que:

«Tuve dos o tres aventuras seguidas. A los 17 años me di cuenta de que algo «no iba bien» en esta sociedad. No es una transición fácil, es un descubrimiento que ‘te cierra’ mucho: y es condenadamente peligroso, porque puedes conocer a alguien que explote ese momento de debilidad. Estás totalmente solo teniendo que enfrentarte a este monstruo que está saliendo de ti… Hoy, quizás, es diferente, más fácil»

Novio de Gabriel Garko

Gabriel Garko estuvo saliendo hasta la primavera con un joven napolitano llamado Gaetano Salvi. A pesar de los 25 años de diferencia de edad la pareja lleva junta varios meses, actualmente Gabriel Garko estaría comprometido con un chico llamado Matia Emme. Matia tiene su perfil de Instagram cerrado pero sabemos que vive en Milán y trabaja como mánager. Entre sus amigos de Instagram se encuentran Veronica Peparini, Mario Serpa (ex Hombres y Mujeres).

Enfermedad

Gabriel Garko sufrió un problema respiratorio en un avión y el tratamiento al que tuvo que someterse después le provocó la hinchazón de la cara.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *